Por qué decidí crear este espacio

Sinceramente, crear este espacio me costó más de lo que me hubiera gustado.

Hace más de un año, empezaba una segunda carrera (que por cierto dejé) y, al mismo tiempo, decidí iniciar un blog. Me duró una sola publicación. Espero que esta vez sea diferente.

En ese entonces, no usé mi nombre. La idea era hablar sobre un tema específico. Quizá por miedo o vergüenza no me animaba a hacerlo de forma personal.

Esta vez, decidí cambiar eso. Este es un lugar para compartir lo que me interesa, las ideas y experiencias que me marcaron, y lo que vaya aprendiendo en el camino, con la esperanza de que pueda servirle a alguien más.

Me gusta leer y aprender sobre diversos temas: desde salud y neurociencia hasta hábitos y productos digitales. Siempre me llamó la atención la idea de poder compartirlo, pero también encontraba excusas: no soy experto en nada, no sé escribir bien, siento que no se me dan bien las redes, y otros miedos y sesgos que seguramente tengo.

Muchas veces sobrepienso las cosas, les doy demasiadas vueltas buscando detalles y termino sin hacer nada por no poder hacerlo como me gustaría. He leído varios libros de los cuales no he aplicado nada.

Así que con esto también me obligué a actuar. En menos de una semana, adquirí mi dominio, aprendí lo básico para diseñar el sitio web y escribí una breve descripción, una sección sobre mí y esta primera publicación.

Seguramente siga lidiando con esto al momento de crear contenido, pero ya veré cómo, y quizá pueda compartir más detalles.

Por otro lado, me gusta escribir. No lo hago tanto como quisiera, pero desde 2021 llevo un diario personal que me ayudó mucho a pensar, a tomar decisiones, a entenderme.

Y otra cosa que me lo hizo notar, aunque pueda parecer una boludez, fueron los modelos de lenguaje. A veces tenía una duda, me ponía a escribirla para preguntarle algo a la IA y terminaba escribiendo un montón sin darme cuenta… y ya estaba clarificando el problema incluso antes de recibir una respuesta.

Este espacio también es una excusa para escribir más.

La mejor forma de aprender es haciendo. Espero aprender mucho en este proceso, incluso sobre mí mismo.

Dicho así, pareciera que todas son ventajas, ¿no? Si estás dudando en hacer algo, te aliento a empezar.

¡Suscribite para recibir mis nuevas publicaciones!

2 comentarios en "Por qué decidí crear este espacio"

  1. Que piola esto Marquitos! Banco mucho tu iniciativa 🫶🏻, que bueno que compartas… es muy choto como la mente y las mismas inseguridades o miedos a veces nos juegan en contra, nos ponen mil trabas y nos terminamos privando de hacer algo que verdaderamente queremos, nos gusta, y nos hace bien. Que bueno que te hayas animado y decidido a dar este paso, se te suma un lector. Abrazo

    Responder
    • Wally, muchas gracias! Me costó el arranque y, como decís, fue con dudas e inseguridades.
      Me alegra haber dado el primer paso, y comentarios como el tuyo motivan a seguir.
      Abrazo grande y gracias por sumarte como lector!

      Responder

Dejame tu comentario